SAMOT ® desde 1917 – Nuestra Historia – 100 años mirando hacia el futuro.

Historia de Samot. Opticos desde 1917

Este año 2017 va a ser muy especial en SAMOT, se cumplen 100 años desde que Severiano Quintana abriera en 1917 un pequeño taller de foto-grabación en Santander.

Posteriormente, en los años veinte, sus hijos Alejandro y Tomás ampliaron el taller hacia un próspero negocio de Optica y Fotografía. En el año 1945, se establece en su actual ubicación, después de la reconstrucción de la tienda destruida en el Incendio de Santander de 1941.

Durante los siguientes 30 años, el negocio fue consolidándose y convirtiéndose en un referente en la ciudad. Alejandro siguió siendo recordado como prestigioso fotógrafo y arbitro de futbol.

A partir de 1971, Alejandro nieto de Severiano e hijo de Alejandro es quién toma las riendas, modernizando el negocio y adaptándose a los cambios tecnológicos que se fueron sucediendo.

Calidad, Diseño y un Servicio Personalizado son nuestros tres valores que promulgamos.

La cuarta generación continua la saga en el año 1998 hasta nuestros días. Una responsabilidad y compromiso que Guillermo Quintana ha sabido asumir hasta día de hoy junto con su equipo.

Cumplir 100 años nos hace sentirnos motivados y llenos de pasión por lo que hacemos, siempre respetando nuestros valores de calidad y atención personalizada.

El detalle marca la diferencia

Nuestros retos de futuro son consolidar la marca propia que gafas de alta gama Vito&Willy que fundamos hace dos años y por otro lado, tener omnipresencia más allá de nuestra recién reformada tienda en Santander y con una renovada pagina web de venta Online. Vito&Willy es una marca que ha nacido en el corazón de Samot, en ella queremos seguir evolucionando nuestra marca de gafas de Sol y Monturas de alta gama. Como novedad en Vito&Willy además de utilizar el Acetato como material mas destacado, hemos optado también por otros materiales nobles como el titanio.

«La mejor manera de afrontar el futuro es inventarlo»

Guillermo Quintana