Gafas de calidad

Saber más sobre gafas de calidad

 Gafas de calidad. En los últimos años han irrumpido en el mercado gran cantidad de nuevas marcas que compiten con marcas de gafas tradicionales. Elegir gafas de calidad tanto de sol como graduadas no es tarea fácil. El crecimiento del comercio electrónico ha favorecido una mayor oferta de gafas. También han crecido el número de impactos publicitarios y nuevas marcas. La oferta es tan amplia que realmente es difícil saber qué gafas tienen verdaderamente una buena calidad/precio.

gafas de calidad

Trataremos de  explicar el porqué una gafa que cuesta 30 euros no es igual que una igual de 600 euros. El concepto del precio tiene que venir asociado a las características del producto y a las expectativas que nosotros percibimos. El problema radica en que las expectativas que nos creamos están condicionadas por la publicidad que nos invade por todas partes. En este artículo intentaremos aclarar la diferencia entre gafas de calidad cuyo precio está justificado y gafas en la que pagas la marca que su precio no está justificado.

1. DISEÑO

Las bisagras son infinitamente más resistentes con múltiples puntos de refuerzo, lo que ayuda a que el armazón se mantenga firme y por tanto ajustado a nuestra cara.

2. Dureza

Los procesos de fabricación de gafas buenas superan pruebas muy exigentes tanto de resistencia como de dureza..

3. Material

El titanio y el acetato son los materiales ideales para fabricar gafas buenas.

4. Garantía

Las marcas de gafas buenas ofrecen mejores garantías a sus clientes, a la hora de los recambios y fallos de calidad.

jacques marie mage sunglasses

5. Marcas

vito and willy

6. Proceso de fabricación

Fabricar una gafa de calidad con materiales duraderos y de manera artesanal tiene un precio. Algunas marcas de gafas aseguran que fabrica una montura lleva más de 50 proceso de montaje. El producto final es un producto de artesanía en lugar de una fabricación masiva.

Leica + Vito and Willy

7. Originalidad y personalidad

¿Marcas independientes?

Son empresas pequeñas que. Procesos de fabricación con más controles de calidad. Tienen mejor calidad/precio al no invertir tanto en publicidad.
Sus producciones son reducidas siendo por tanto mucho más originales. Casi podríamos decir que son ediciones limitadas.

¿Dónde se fabrican?

Japón es el referente para las marcas independientes más exclusivas. Llevan a lo más alto la forma de utilizar materiales como el acetato y el titanio. En europa las marcas independientes fabrican principalmente en Italia, Francia y Austria.

¿Que lentes llevan las marcas independientes?

Cuando las gafas son de calidad y exclusivas, también lo son sus lentes (mal llamados cristales). Las lentes de alta gama generalmente vienen con todos los recubrimientos sugeridos: protecciones UV, resistencia al rayado, antireflejante, foto-cromáticas etc. Las lentes o (cristales baratos), o bien renuncian a esos beneficios en conjunto o bien ofrecen revestimientos obsoletos y de baja calidad que se desprenden al poco tiempo de usarlas.

Si querer extendernos, también diremos que las lentes de calidad tanto en progresivos como para otras graduaciones existen grandes diferencias. El resultado es simplemente que se ve mejor con más nitidez y mayor precisión además de su durabilidad.

¿A quién van dirigidas?

Las marcas de gafas independientes están dirigidas a un público muy concreto. Clientela exigente que valora los diseños originales y se distingue de una multitud más uniformada e influenciada por las tendencias y la publicidad. Personas con una marcada personalidad y que buscan su propio estilo de vida. Buscan marcas que no exponen logotipos ni el nombre de la marca. Huyendo de las habituales marcas generalistas con un marcado fin aspiracional.

Finalmente, nuestra conclusión es que el nuevo lujo es más discreto y exclusivo además de ser anónimo donde las personas que llevan este tipo de gafas no les gusta presumir.

Jacques Marie Mage