Gafas Redondas
Por Iñigo Ruigómez
Gafas con monturas redondas. En este artículo queremos contaros algunas curiosidades y un poco de historia sobre la forma redonda de las gafas.
¿Desde cuándo se llevan?
Este tipo de monturas son de las más antiguas que existen desde que se usan lentes (gafa moderna) para la corrección, ya que suponía la forma más sencilla para ajustar posteriormente la montura (à o: montura más útil por suponer la forma más fácil de acuñar). Desde el Renacimiento hasta finales del s.XIX las monturas fueron casi exclusivamente redondas, siendo de los primeros modelos un simple cable ajustado alrededor del lente.
Monturas redondas, personajes icónicos
Las gafas redondas están consideradas como una de las formas más icónicas. Destaca la mítica montura de concha, muchas personalidades las han lucido como los seguidores de la cultura hippie, Groucho Marx, John Lenon, Gandhi, Janis Joplin, Iris Appfel.
¿Son las redondas tus gafas?
Para saber si tu tipo es la redonda basta con que sea la forma que más te apetezca. Sabías que las monturas que más suavizan y equilibran tus rasgos de cara. Algunas recomendaciones de los estilistas es que se ajusten a un tipo de cara no muy redondeada, pero como apuntamos anteriormente, basta con que sean tus monturas deseadas.
Las gafas redondas hoy
La forma de la monturas como todos sabéis han evolucionado mucho. No solo por su forma, los materiales, las bisagras, los colores. Pensamos que son una de la formas más favorecedoras. Las últimas tendencias apuntan a a tamaños más grandes resultados es mostrar personalidades diferentes con resultados muy acertados dependiendo de tu estilo de gafa. Retro -vintage y sensualidad para modelos monturas grandes. Si prefieres un estilo intelectual o tecnológico la versión más pequeña es para ti.