¿Por qué elegir gafas de calidad?

 ¿Por qué elegir gafas de calidad?

Elegir un buen par de gafas puede resultar difícil, ¿Buscas una montura grande o pequeña? ¿Das prioridad a que la gafa sea ligera? ¿Te gusta más la gafa redonda que la cuadrada ? ¿Te gusta seguir la moda y buscar una montura con forma de gato (Cat Eye), o prefieres un estilo más transgresor y llamar la atención?. Como bien sabes, entre tantas formas y modelos muchas veces perdemos la perspectiva frente a una gafa que realmente tenga calidad.
Otra dificultad añadida a la hora de valorar la calidad de las gafas es la gran cantidad de marcas que han irrumpido en el mercado.  Nosotros creemos que las gangas no existen, una gafa de 30 euros no es igual que una gafa de 300 euros. Es por eso que existe mucha desinformación al respecto. A través de este artículo intentaremos explicar las diferencia entre una gafa buena y una mala.

Gafas de calidad

La calidad de una gafa es tan importante como el saber adaptarla a nuestro estilo personal

DURABILIDAD 

Entonces… ¿ Por qué es tan importante la calidad ? Como ocurre con todos los productos, cuanto mayor sea la calidad, mayor será la vida útil. Las gafas de calidad duraran mucho más que las gafas baratas simplemente porque sus monturas están fabricadas con mejores materiales, tornillería, pulido y diseño.

MATERIALES

El acero inoxidable, el titanio o el acetato son los materiales preferidos  para fabricar gafas de alta gama. También se buscan materiales más exóticos como metales preciosos, impresión en 3D, materiales reciclados  o llegando incluso a utilizar en algunos casos cuernos de búfalo.

En este apartado queremos hacer especial mención al acetato. Muchas marcas baratas anuncian que sus monturas están fabricadas en acetato, lo que no nos dicen es que porcentaje es de acetato y que porcentaje es plástico. Las gafas de calidad son 100% de acetato, las marcas baratas apenas llega al 20% es decir  80% es plástico.

AJUSTE

Las gafas económicas están fabricadas con materiales más frágiles, como metales inferiores o plásticos de baja calidad. Los metales de baja calidad, como el níquel, pueden irritar la piel y pueden doblarse más fácilmente, además es prácticamente imposible mantenerlas bien ajustadas a la nariz y las orejas.

Los metales de baja a calidad a menudo se rompen en los puntos de soldadura (donde dos piezas se sueldan juntas), rompiendo los lentes por la mitad del puente de la nariz.

Los plásticos de baja calidad también se rompen más fácilmente: las bisagras pueden separarse, o pueden romperse por impacto o peso.

DISEÑO

Las gafas de calidad también están mejor diseñadas, las bisagras son infinitamente más resistentes con múltiples puntos de refuerzo, lo que ayuda a que el armazón mantenga sus ajustes y se sostenga mejor contra el desgaste diario.

GARANTIA

También es más probable que sufran abrasiones y decoloración, lo que los hace incómodos de usar. Las gafas de baja calidad no solo son propensas a daños, roturas o dobleces; también tienden a tener malas garantías.
Tanto las marcas de calidad como los vendedores premium ofrecen mejores garantías a sus clientes, tanto el trato como la experiencia de compra tienen que ser exquisitos.

Por otro lado a la hora de fabricar las marcas de alta gama e independientes  tienen procesos de calidad y pruebas de resistencia  que garantizan  simplemente no se van a romper ni deformar con un uso apropiado.

LENTES

Cuando las gafas son buenas, también lo son sus lentes o cristales. Las lentes de alta gama generalmente vienen con todos los recubrimientos sugeridos: protecciones UV, resistencia al rayado, antireflejante, foto- cromáticas etc.

Las lentes o cristales baratos, que a menudo son de plástico, o bien renuncian a esos beneficios en conjunto o bien ofrecen revestimientos obsoletos y de baja calidad que se desprenden con el tiempo.
En el caso de los lentes foto-cromáticas (lentes que se oscurecen al sol para convertirse en lentes de sol), una calidad deficiente puede significar que sus lentes no cambian con la luz correcta o que el cambio de color sea demasiado lento, obstruyendo la visión en lugar de ayudarla.

CALIDAD ESTETICA

También se debe mencionar que, si bien la calidad se debe en parte a la comodidad y la efectividad, también se trata de la calidad estética. Las mejores gafas de diseño se ven mejor. Siguen las tendencias actuales (y en algunos casos, como Mykita Kaleos…, establecen tendencias) y se diseñarán para un mejor ajuste. Los metales y plásticos de baja calidad son visiblemente diferentes a los metales y plásticos de alta calidad. En síntesis si quieres ver lo mejor posible, recuerda que la calidad es la clave.

PERSONALIDAD

Las gafas de alta calidad costarán más, pero están mejor diseñadas para la moda y la función. Queremos que todos nuestros clientes se sientan una experiencia distinta, razón por la cual en nuestra Óptica Samot solo tenemos modelos y marcas independientes con los que trabajamos de forma directa y con una relación muy cercana con sus dueños y fabricantes.

No dejes que tu estilo y tu vista dependan de las gafas de baja calidad; tus ojos se merecen lo mejor.

Lindberg – Mykita – Kaleos – Portraiteyewear – Cartier – Vito & Willy – Garrett Leight – Sunday Somewhere – Burton Perreira – Alfred Kerbs

 

Samot Opticians since 1917