Retratos en blanco y negro

Retratos en blanco y negro, Jorge Hierro

retratos blanco y negro

Exposición fotográfica en Santander

Fecha: a partir del 19 de Enero
Entrada: gratuita en horario comercial
Lugar: Samot óptica
Medidas: Anti-covid 19
Calle lealtad 7, 39005 Santander

El valor de los recuerdos 

La «fotografía de retrato» es el arte de capturar el carácter inherente a una persona dentro de una fotografía. Parece un concepto simple, pero la fotografía de retratos va mucho más allá de hacer «clic» en imágenes de personas. 

vito and willy
Willy y Quin

Este proyecto comenzó hace un mes aproximadamente cuando Jorge Hierro nos contactó con la idea de realizar fotografías de retratos. Todos los retratos serían amigos y familiares, modelos por un día.

A todos ellos agradecerles su predisposición, espontaneidad y más importante el buen rato que hemos disfrutado juntos.

La exposición fotográfica se puede visitar desde el 19 de enero. Es la segunda ocasión que el fotógrafo expone en la sede de nuestra óptica Samot. Se podrán disfrutar una serie de retratos; la particularidad ahora es que en todos ellos las miradas aparecen vestidas con la colección de gafas diseñadas por Vito and Willy, elevando así a los retratados a la categoría de modelos, sin perder de vista el carácter y la esencia de cada uno de los personajes.

La visión del retrato de Jorge Hierro se basa en una fotografía en blanco y negro, contemporánea, limpia, directa y sencilla. Explora con profundidad la psicología del retratado. Su objetivo es captar e inmortalizar mediante retratos de personas cercanas su esencia y espontaneidad.

El resultado de esta sesión de fotos es la unión entre cuerpo y mente. Fotos que además llevarán el sello de nuestra colección de gafas Vito and Willy. Recuerdos de momentos de la vida con retratos atemporales. 

samot

Biografía. Jorge Hierro

Jorge hierro es un fotógrafo santanderino con una consolidada trayectoria en el ámbito de la fotografía social. Ejerce su profesión principalmente en Cantabria, aunque también realiza reportajes en otras comunidades como Andalucía, Madrid, País Vasco.

Su estilo se basa en la sinceridad fotográfica y en la naturalidad huyendo de los artificios y del efectismo. En los últimos años ha participado en diversas publicaciones colectivas como «Mapa» en 2017, «Agua de los bolsillos» en 2019 y «Desde donde estoy» en 2020.

jorge hierro
Jorge Hierro

Web oficial fotografía Jorge Hierro

El formato que Jorge ha utilizado es la técnica de fotografía en blanco y negro. Para inmortalizar la sesión de fotos que tuvo lugar en Samot también contamos con el equipo de Frunfo Films productora audiovisual, dirigido por Felipe Gómez-Ullate.

Web Frunfo Films Ir a su web oficial

Felipe Gómez Ullate

Sobre los retratos en blanco y negro 

A la gente le gusta ver fotografías de otras personas; tal vez porque pueden verse a sí mismos en la fotografía que están observando. Resulta interesante ver los retratos de personas completamente desconocidas, amigos o familiares, algo que de algún modo nos recuerde a nosotros mismos. Se representan emociones tan conocidas y esto nos genera un sentimiento de hermandad. Todos experimentamos emociones en un momento u otro de sus vidas y nos preguntamos qué vivencias y que refleja cada uno de los retratos.

Fotografía en blanco y negro supone; contraste, exposición, técnica, alto contraste. Lo abstracto, lo misterioso y/o lo conceptual, ligan muy bien con el blanco y negro.

¿Cómo te ves a tí mismo en un retrato?