Pintores del surrealismo en Samot

Arte surrealista

Pedro calderón expone hasta diciembre 2020

Nos llena de satisfacción decorar los escaparates de nuestra óptica en Santander con originalidad y sobre todo con la suerte de poder contar con artistas que se sienten identificados con nuestra manera de hacer inquieta e independiente.

En esta ocasión contamos con una colaboración muy especial. De la mano de Pedro Calderón presentamos en nuestro Concept Store en Santander una recopilación de sus mejores obras. Una combinación perfecta que se funde con la decoración de nuestra óptica en Santander.

La exposición se compone de esculturas y lienzos donde Pedro nos deleita con su particular visión de un mundo surrealista apocalíptico nos atrevemos a decir.

Si quieres disfrutar de esta exposición estará disponible hasta el 31 de Diciembre.

¡Gracias Pedro!

PEDRO CALDERÓN, Santander 1961.

Graduado en Educación Social por la UNED (2017). Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (2006). En 1999 recibe una beca del Gobierno de Cantabria para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia. Ese mismo año expone en una muestra colectiva en el Instituto Cervantes de Chicago. En 1990 gana el primer premio de diseño Visionlab y es finalista en otros certámenes como Gozcilla Diario EL PAÍS- Madrid, Kronembourg Barcelona (1990/1991), Sendra y Hugo Innovators, también en la capital. Como ilustrador destacar los carteles realizados para el Ayuntamiento de Santander 5 horas de Jazz y Rock (1978), para el 55 Festival Internacional de Santander (2006), y la portada del Anuario de Cantabria (2010) editado por el Diario Montañés. En 1992 es elegido para conmemorar con una exposición individual el 75 Aniversario del Hotel Real de Santander, inaugurando a su vez un ciclo de muestras de arte. En 1996 expone e inaugura otro ciclo similar en el Gran Hotel en Salamanca. Ha expuesto de manera regular en diferentes galerías y espacios artísticos destacando la realizada en el Centro Cultural de la Villa de Portugalete, Vizcaya (2001); la titulada Colecciones Particulares en la Residencia de Castro Urdiales en Cantabria (2002) donde rindió un homenaje de agradecimiento a quienes siguen su trabajo y, la realizada en la Diputación de Palencia (2003) con el título: Búsqueda y Encuentro. Subrayar las muestras en la Casa Museo Marqués de Valdecilla, Cantabria (2012/2014/2019) y las tres realizadas en la sala Inder Espacio en Santander (2016/2017/2018), que supondrán una nueva etapa en lo que a visión expositiva se refiere. Realizó la portada número 4 de la revista Viñetas de Ayer y Hoy (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander), contraportada del cómic Con la Mosca detrás de la Oreja, portadas de textos de escritores como Antonio Martínez Cerezo ( El Tiento, Las Avispas del sondeo) y Mario Crespo López (Menéndez Pelayo, Cossío y Cervantes, revista Leñalmono). Ha diseñado anagramas para diferentes comercios de Santander (Sorto, El Manjar) y realizado de forma continuada elaboradas instalaciones en escaparates, participando en la iniciativa expositiva del Gobierno de Cantabria Arte Peatonal (2018), acercando su obra a la calle y como medio de proyección artística.

ÚLTIMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2020 LAS JOYAS DEL MAR. PEDRUSCO /Colección Joyería. Inder Espacio. Santander

Sala de exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Comillas. Cantabria

ACTO CUARTO. Inder Espacio (IV). Santander. 2019 PEDRO CALDERÓN. Casa Museo Marqués de Valdecilla. Cantabria. 2018 TRES. Inder Espacio (III). Santander.