Gafas Lindberg 5 razones para elegirlas

Gafas Lindberg 5 razones para elegirlas

Hablamos con más detalle de Lindberg, su nacimiento, sus puntos fuertes y las razones para que estén en nuestra tienda.

Para nosotros elegir las marcas que vendemos es muy importante. Como ya sabéis no vendemos ninguna marca que no nos guste, incluso dentro de cada marca seleccionamos minuciosamente los modelos que acabarán en nuestro escaparate tanto Online como Offline. Son muchas las características que debe tener una marca para estar en Samot. Hemos realizado esta lista para que podáis ver con más detalle nuestro proceso de selección, cuales son las razones que nos mueven a la hora de entablar una nueva relación con una marca. Hablaremos de Lindberg, un ejemplo para muchas marcas, cuyas innovaciones han supuesto un gran paso en el diseño de gafas. Estas son nuestras “5 razones para elegir unas gafas Lindberg”.

1 – Sin soldaduras, tornillos, remaches o bisagras.

Este quizá sea el punto fuerte de Lindberg. Esta innovación hace que se puedan unir dos conceptos a priori contradictorios: la ligereza y la resistencia. Al prescindir de ambos convierten las gafas en una unidad, de manera que es muy difícil que se separe alguna pieza o quiebre la montura. Esta característica ha nutrido a la compañía de numerosos premios en materia de innovación y diseño.

 

2 – Su diseño (o su arquitectura).

De poco sirve la innovación si no va acompañado de un diseño a la altura. Es curioso como sus diseños recuerdan a la arquitectura, a las formas simples de los grandes arquitectos. Hemos seleccionado algunos de ellos,  Zaha HadidNorman Foster, Ludwig Mies van der Rohe o Tadao Ando. No es de extrañar que sea la marca favorita en el gremio de la arquitectura, hablan el mismo idioma.

 

3 – Su increíble ligereza.

Como ya decíamos en el punto uno; prescindir de tornillos, bisagras o remaches no solo las hace resistentes también las convierte en las gafas más ligeras del mundo. Es sorprendente sostenerlas en la mano, incluso olvidarse de llevarlas debido a su comodidad.

4 – Su equipo.

No es fácil encontrar marcas que consigan contagiar a la gente que trabaja con ellos la misma pasión de sus creadores. Lindberg lo hace, selecciona su equipo minuciosamente, con paciencia y formación de alto nivel. Saben que ese trabajo llega a los puntos de venta y al cliente final. Eso es algo que no tiene precio, es garantía de éxito y de buen Branding.

5 – El origen familiar de Lindberg.

Esta razón quizá sea la más personal de todas. Samot es un negocio familiar de cuarta generación, de ahí que para nosotros sea muy importante la familia. Nos gusta como Lindberg ha conjugado la fórmula familia + negocio. El propio Henrik Lindberg nos cuenta como nació. “En 1984, me gradué como arquitecto en la Escuela de Arquitectura de Dinamarca y empecé a trabajar en dicho campo. Al mismo tiempo, mi padre, optometrista, había estado trabajando en una idea para nuestras primeras gafas – AIR Titanium – con el famoso arquitecto danés Hans Dissing. Mi padre era muy creativo cuando se trataba de elegir materiales con los que diseñar gafas, y un día me consultó sobre algunos problemas de fabricación. Después de analizar la situación, nos dimos cuenta de que la producción de nuestras gafas requeriría inversiones de tiempo y dinero, así como más mano de obra. No pasó mucho tiempo para que esos diseños ganaran reconocimiento”.

Si nuestras”5 razones para elegir unas gafas Lindberg”

¿Te han convencido como a nosotros?

puedes ver los modelos de Lindberg disponibles en nuestra tienda Online.

We select eyewear designers for creative minds. 👁‍🗨